jueves, septiembre 16, 2004

De regreso

Hace tiempo que no puedo escribir, he tenido unos dias muy ajetreados. La facultad me ha traìdo, y aún me trae, de los pelos. Epoca de parciales a punto de llegar, entregas de trabajos y algunas otras cosas. Tanto que leer y tan poco tiempo, tantas otras cosas para leer, ademas de apuntes aburridos, que esperan en mi biblioteca para ser vividas. Pero no me quejo, asi es la vida universitaria y yo elegí estar aqui ahora.
El otro día pensaba en la futilidad de los libros cuando estan cerrados, cuando nadie los lee, cuando no dicen nada. Pobre labor la del libro que no fue leido jamas, cuya existencia esta inconclusa, inacabada. ¿Será posible para uno morir cerrado como un libro, sin haber sido jamas interpretado por nadie?
Al menos a los humanos nos queda la certeza de que no moriremos en una pira infame (aunque ciertos hechos parecen contradecirme). Nuestro conocimiento perdurará mientras podamos compartirlo y eso será lo único que nos diferenciará de los pobres libros que cada vez son más y más olvidados. La tecnología que aparentemente facilita la vida ha terminado por asesinar la imaginación. Ya no se imagina lo que se lee en un libro, se espera simplemente a que aparezca una pelicula que en hora y media resuma todo el acto de leer, comprender, soñar e imaginar. Es por ello esta una epoca de desesperanza, en la que todo viene enlatado, envasado, masticado y digerido para un público que solo debe sentarse en una silla para consumir lo que se le sirve.
Es el deber de todos cambiarlo, pero quienes somos todos si no somos nadie? Dejo esto colgado aqui pues yo no tengo la respuesta y, como nadie ha respondido jamas a esto, he de suponer que nadie la tiene (o quien la tiene es demasiado egoista como para compartirla)

2 Comments:

At 17 de octubre de 2005, 05:52, Blogger Meli y Ger said...

para mi la solucion es el AMOR
enamorarse de la vida...
enamorase de lo que uno hace..
Con Amor no existen limites y te sentis capaz de hacer cualquier cosa respetando siempre al otro.
Encontrar un amante (algo q te apasione, q no te deje dormir por las noches, y sea la razon por el cual despertar cada mañana)
AMAR Y SENTIRSE AMADO.. ES LO QUE SE NECESITA
ALMAS MAS PURAS...
MAS TRANSPARENTES
MAS SINCERAS
SIN MIEDO A ENTREGARSE POR COMPLETO.
FALTA COMPROMISO EN LA VIDA, Y LA UNICA FORMA DE LOGRARLO ES SENTIR ANTES DE PENSAR, SENTIR AMOR CON PASION Y DAR TODO SIN ESPERAR NADA.

 
At 14 de noviembre de 2006, 20:13, Blogger Sebastián said...

¡Lástima que hayas abandonado el blog! ¿Finalmente la facultad le ganó a este espacio donde expresaste cosas tan... intensas? ¿Te recibiste, es decir, te recibió el "mundo real"? Espero que vuelvas alguna vez. :)

 

Publicar un comentario

<< Home